Ácido hialurónico: principal aliado de la rutina de cuidado de la piel

acido hialuronico

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano constituido por residuos de ácido glucurónico y N-acetilglucosamina, responsables de la capacidad de hidratación de la dermis y también de la turgencia y elasticidad de la piel.

Súper conocido y amado por los fanáticos del cuidado de la piel, el ácido hialurónico puro está presente en la línea en tres opciones de textura. La versión crema, de textura aterciopelada, atiende las pieles secas, y la versión crema gel, de textura refrescante, para pieles mixtas y grasas. También existe la versión sérum de alta potencia, con doble diferencial de Ácido Hialurónico. Esto significa que el ingrediente activo está presente en la fórmula en dos pesos moleculares: uno actúa en la superficie, con alto peso molecular, y el otro, con bajo peso molecular, en las capas más profundas. El activo súper concentrado tiene el poder de aportar firmeza y relleno a la piel, con un alto potencial de hidratación. 

La dermatóloga Dra. Katleen da Cruz Conceição cuenta por qué el ácido hialurónico es el principal aliado de las rutinas y cuidados:

El ácido hialurónico es uno de los más utilizados actualmente, independientemente de la etnia y edad. Hidrata, previene la aparición de líneas de expresión, fortalece la piel y da esa sensación de plenitud, gracias a su capacidad para retener una enorme cantidad de agua en su molécula. Ayuda en el relleno de arrugas y líneas de expresión dejando la piel más firme durante el uso y contribuye a minimizar los efectos de la flacidez visible en la piel.

 

Productos con Ácido Hialurónico para el Cuidado Facial

En total, veganos y libres de crueldad animal la cartera incluye productos veganos y libres de crueldad animal.  Además, las cremas tienen recambios y las fórmulas están compuestas con un mínimo de 75% de ingredientes naturales, llegando a más del 90% en algunos artículos. Los sueros y cremas de Botik todavía usan botellas de vidrio hechas de material reciclado, lo que genera ahorros de 23 toneladas de vidrio por año.

La marca también tiene dos opciones de kits para el Cuidado Facial con productos en versión miniatura:

productos skincare botik

Para conocer más sobre los activos que aportamos los productos Botik y los beneficios que promueven en la piel, hablamos con la dermatóloga Dra. Katleen da Cruz Conceição.

haz el quiz y descubre cual es la rutina de cuidados perfecta para tu rostro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.