Dermatóloga habla sobre los poderosos activos de la marca Botik

Para conocer más sobre los activos que aportamos los productos Botik y los beneficios que promueven en la piel, hablamos con la dermatóloga Dra. Katleen da Cruz Conceição.

¿Cuáles son las principales quejas que escuchas sobre los efectos del tiempo en la piel?

Las quejas más comunes son pérdida de vigor, flacidez y arrugas, piel opaca seca y opaca. Independientemente de la etnia, las quejas son casi siempre estas. 

¿Qué causa estos problemas de piel? ¿La acción del tiempo?

Esto no es un reflejo de la edad fisiológica, simplemente. Estos problemas ocurren con la disminución de las glándulas sebáceas y la renovación celular y la pérdida de agua. Pero existen cambios provocados por hábitos y factores externos, como la exposición al sol, la contaminación, el tabaquismo y el estrés, que provocan un aumento de las líneas de expresión y arrugas. Ya la flacidez, que también afecta a la piel a lo largo de los años, es el resultado de la disminución de elastina, la falta de hidratación de la matriz celular y la pérdida de fibras de colágeno. 

¿Cuál sería el tratamiento ideal para combatir estos problemas?

Hoy en día existen multitud de tratamientos que se pueden asociar a una rutina de cuidado de la piel. Pero el principal es el cuidado diario de la piel, principalmente para la prevención, es decir, actuar incluso antes de llegar a esta etapa, para que la piel sufra el efecto del tiempo con calidad y salud. Y, para esta prevención, es muy importante mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada al tipo de piel de cada persona. 

¿Cómo funciona una rutina de cuidado de la piel eficaz? 

No hay secreto, el nombre lo dice todo: ¡es rutina! Y antes que nada, consulte a un dermatólogo. En la práctica, es importante mantener un ritual básico comenzando el día lavando el rostro y, a continuación, utilizar un tónico o agua termal, para equilibrar el PH de la piel, y terminar aplicando una buena crema hidratante y, sobre ella, el protector solar.  

¿Cuáles son las principales funciones del ácido hialurónico en nuestra piel?

El ácido hialurónico es uno de los más utilizados hoy en día por las mujeres brasileñas, independientemente de la etnia y la edad. Hidrata, previene la aparición de líneas de expresión, fortalece la piel y da esa sensación de plenitud, gracias a su capacidad para retener una enorme cantidad de agua en su molécula. El Ácido Hialurónico ayuda a rellenar las arrugas y las líneas de expresión, dejando la piel más firme durante el uso y ayuda a minimizar los efectos de la flacidez visible en la piel.  

¿Cómo actúa la vitamina C sobre nuestra piel? ¿Importante asociarlo con algún otro tratamiento?

La vitamina C tiene poder antioxidante y función hidratante, combate los radicales libres, trata las líneas de expresión, unifica el tono de la piel y potencia el efecto del protector solar. Un activo muy completo. La vitamina C, combinada con la vitamina E, ayuda a combatir el daño que acelera el envejecimiento cutáneo, provocado por la contaminación, las noches de insomnio, el estrés y los rayos ultravioleta. 

¿A qué edad están indicados los productos para el cuidado de la piel? ¿Es la vitamina C la ideal para empezar?

Siempre debe existir una rutina de limpieza de la piel y uso de protector solar. El uso de cosméticos puede comenzar a partir de los 18 años. La vitamina C, al ser un poderoso antioxidante, actúa contra los radicales libres, actúa como un gran preventivo combatiendo las causas del envejecimiento prematuro. Por este motivo, generalmente recomendamos comenzar con vitamina C. Además, también contribuye a la luminosidad de la piel. 

¿Cuáles son los principales efectos de las mascarillas de arcilla blanca en nuestra piel? 

La arcilla blanca es un activo conocido por su capacidad para absorber la grasa y las impurezas sin deshidratar la piel, dejándola luminosa y suave.  

Dra., ¿hablar un poco sobre el uso de prebióticos en la piel?  

Los prebióticos son activos poderosos conocidos por favorecer la flora bacteriana. Cuando se colocan en el cuidado de la piel del rostro, protegen la barrera cutánea de la sequedad. Ayuda a mantener el pH de la piel y a purificarla sin dañarla. 

En cuanto a la limpieza cutánea, ¿para qué tipo de piel está indicado un producto a base de gel?

El gel limpiador se puede utilizar en todo tipo de pieles y no solo en pieles grasas. Es ideal para eliminar el exceso de grasa, suciedad y maquillaje del día a día, a la vez que hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora natural de la piel.  

¿El ácido kójico es adecuado para todos? 

El ácido kójico está indicado para quienes buscan uniformidad en la piel. Está indicado para quienes notan signos de irregularidades en el tono natural de la piel.  

¿Por qué los péptidos tienen este poder de “efecto lifting”?

Son proteínas tensoras y por eso provocan este estiramiento facial tan deseado. Contribuye a la prevención de arrugas. Con el tiempo, perdemos el contorno y soporte del rostro y este activo ayuda a minimizar el efecto, aumentando la elasticidad de la piel y reduciendo líneas y arrugas. 

¿Cuál es el beneficio de la cafeína en las cremas para los ojos?

Se sabe que la cafeína reduce las ojeras y las bolsas, por lo que se buscan productos que tengan este ingrediente en su composición. Combinado con ácido hialurónico, que tiene un alto poder de hidratación, además de reducir la apariencia de bolsas, aporta los beneficios de hidratación y minimización de líneas. 

¿Cuál es su consejo para quienes quieran comenzar con una rutina de cuidado de la piel? ¿Cómo saber qué producto es ideal? 

Siempre es importante consultar a un dermatólogo para que pueda identificar tu tipo de piel y lo que realmente necesita. Si es piel sensible, si hay alergias, si necesita hidratación, si tiene manchas. El comienzo siempre es con una rutina básica de limpieza y protección solar, pero saber cuál es el activo ideal siempre es la opinión de un especialista. Hoy en día existen innumerables cosméticos de alta calidad en el mercado, por lo que una buena rutina de cuidado de la piel es cada vez más democrática y accesible.

haz el quiz y descubre cual es la rutina de cuidados perfecta para tu rostro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.