¿Cómo elegir una fragancia para hombre?

perfumes para hombre boticario

¿Vas a comprar una fragancia y tienes dudas? ¡Mira los consejos y no vuelvas a cometer errores! Así, elegirás el perfume que más se acomode a tu estilo. 

Las fragancias representan nuestra personalidad y son como una firma personal que nos acompaña en todo momento. Por eso la elección de una nueva colonia es tan importante y genera dudas en muchos hombres. Sabiendo esto, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a no cometer errores a la hora de elegir tu fragancia, ya sea un eau de parfum, una colonia desodorante o un perfume masculino.

 

Elige por aromas que te gusten

¿Conoces esa esencia que te encanta sentir? Puede ser un olor más amaderado, más fresco o incluso más cálido, trayendo especias, por ejemplo. Es fundamental que descubras lo que te gusta para elegir la fragancia adecuada.

 

Elija para la familia olfativa

¿Has oído hablar alguna vez de una familia olfativa? Son una especie de clasificación de fragancias dentro de un perfil olfativo. Esta división nos ayuda a comprender el perfil de la fragancia y a descifrarlo más fácilmente. Todos los subtipos de fragancias, eau de toilette, eau de parfum o perfumes masculinos, tienen una familia olfativa. Vea a continuación las familias olfativas que se practican en el mercado:

  • Chypres 
  • Amaderadas  
  • Fougère 
  • Cítricas 
  • Lavandas 
  • Florales 
  • Orientales 
  • Florientales 

 

¿Cuándo usarás la fragancia?

¿Usarás la fragancia durante el día o la noche? ¿Te acompañará en el día a día o simplemente cuando salgas a disfrutar de la noche? Estas características pueden ayudarlo a elegir una fragancia ideal para cada momento de su rutina. Puedes, por ejemplo, usar un perfume más fresco en casa y más llamativo para salir por la noche.

 

¿Prefieres fragancias frescas o fuertes?

Las fragancias masculinas pueden ser más frescas para el día a día o llamativas, aquellas que dejan un rastro al pasar. Ahora piensa: ¿cuál te gusta más? ¿Prefieres un olfativo que destile frescor o algo más intenso? Hay varias opciones de fragancias masculinas en el mercado y esta decisión te ayuda a trazar un perfil olfativo para tomar la decisión correcta.

 

Apuesta por una marca en la que confíes

Comprar una fragancia de una marca de perfume en la que ya confías es mucho mejor, ¿no es así? ¡Al elegir esa marca querida del corazón, es más fácil comprender el perfil olfativo de la fragancia y tomar la decisión correcta!

 

Personalidad de la fragancia

Otra forma de elegir bien una fragancia, ya sea eau de parfum, eau de toilette o perfume de hombre, es conociendo su personalidad olfativa. Cada producto tiene una característica única que hace referencia a una personalidad, por ejemplo, hay fragancias para los amantes de la naturaleza, para los amantes del deporte, para los hombres clásicos y así sucesivamente. ¡Ahora solo tienes que identificar lo que más te conviene y tener tu nueva fragancia favorita!

 

¿Te gustaron nuestros consejos para elegir la mejor fragancia masculina? Recuerda: ¡la fragancia te acompañará en todo momento y debe ser tan especial como tú! ¡Elija lo que se sienta bien! <3

 

*La fragancia es una categoría de producto y dentro de ella existen diferentes subtipos de productos como Perfume, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Desodorante Colonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.